El partido Realizando Metas (RM) confirmó que el diputado electo Luis Eduardo Camacho será su abanderado en la carrera por la presidencia del Órgano Legislativo. Pese a rumores de desavenencias internas, una nota oficial del colectivo despejó cualquier duda sobre el respaldo a la candidatura de Camacho.
El experimentado legislador, quien fuera portavoz del expresidente Ricardo Martinelli, centra ahora sus esfuerzos en sumar apoyos de otras bancadas de cara a la votación del próximo 1 de julio. Se especula que ya cuenta con el visto bueno de diputados del Cambio Democrático y del propio panameñismo.
Luego de vencer al oficialismo en las urnas, el presidente electo Laurentino Nito Cortizo enfrenta su primer desafío en la conformación de una nueva directiva legislativa afín a su gobierno. ¿Logrará Camacho imponerse como jefe del hemiciclo?
Pese a las aparentes diferencias entre Martinelli y Cortizo, el abanderado de RM asegura que no existen fracturas y que el nuevo mandatario «es inteligente» al reconocer el peso del respaldo del expresidente en su triunfo electoral.
La votación de la próxima semana definirá el rumbo legislativo de los próximos 5 años en Panamá. ¿Permitirá Cortizo un contrapeso en la Asamblea o buscará alinear al Órgano Legislativo a su proyecto de gobierno?