Hoy sale a la palestra una historia contada muchas veces en los cafés, de cómo un empresario de origen hebreo del mundo Textil ha logrado amasar una fortuna superior a los Mil Millones de dólares y convertirse en el Dueño de una de las Inmobiliarias de mayor crecimiento en el País.
Y es que parece que detrás de cada historia de éxito en Panamá hay sucesos que vinculan a sus actores a relaciones algo turbias con funcionarios de gobierno. Después que el Diputado Adames del PRD prendiera el Ventilador y nos recordará una triste historia de desalojos, donde compraron una tierra al Estado a 10% de su valor real en su momento y luego construyeron un Imperio Inmobiliario donde el mismo Estado se convirtió en su cliente pagando en los años más de 500 Millones en alquileres mientras con ese flujo construyen Centros Comerciales, Oficinas y apartamentos para comercializar, no sin antes mencionar que en sus inicios la Empresa usaba además prestamos del Estado y su relación con el poder.
La Historia de éxito de José Edmundo Esses el modesto vendedor de telas inició en 1986 con proyectos como Pacific Hill 300 y el emblemático edificio los Delfines de Ave Balboa con su propia historia pero que aún no desvelaremos.
Hoy nos ocupa Loma La Pava y la Investigación que iniciamos luego de las denuncias que hiciere el Diputado Adames en el pleno Legislativo. ¿Como se adquirió Loma La Pava? ¿Cuánto se pagó y cómo? ¿Quién fue el posible primer Testaferro? ¿Qué Banco financió el Inicio de Pacific Hills? ¿Cuánto hemos pagado en alquileres a los Esses ? ¿Los nuevos proyectos y las tierras que hoy desarrollan habrán tenido igual inicio?
Llegó la hora de desenmascarar una de las fortunas logradas a través de las relaciones al poder y sobre el sacrificio de este pueblo, la cara no se lava con donaciones y «Responsabilidad Social».
El trabajo investigativo de Panamá Noticias Network podrá servir de una vez por todas para desenmascarar a un «Empresario Exitoso» que su fortuna se logró con el sacrificio de un pueblo. Solo queremos recordar lo que dice La Torá: «no torcerás el derecho, no harás acepción de personas, no aceptarás soborno, porque el soborno cierra los ojos de los sabios y corrompe las palabras de los justos». (Dt, 16, 19).
2 comments
Pingback: Plaza Edison: El Negocio Redondo De Edmundo Esses Y El Saqueo Al Estado Panameño | Panamá Noticias Network
Pingback: Plaza Edison: La Ciudad Gubernamental Privada De Edmundo Esses Y Pacific Hills | Panamá Noticias Network