El Diputado Jhonathan Vega, aseguró ante el pleno de La Asamblea que existen fuertes indicios que la Compañía Sicarelle Holdings propiedad de Juan Carlos López, mantenía vínculos con una exfuncionaria de La Presidencia de La Republica en el pasado Gobierno, esta funcionaria fue identificada como Nadia del Rio según informaciones a las que tuvo acceso PNN.
Estos señalamientos directos de un Diputado de La Republica se convierten en un motivo para iniciar una investigación por parte del Ministerio público.
Hoy Sicarelle Holdings, busca seguir operando a través de un nuevo nombre Smart Health, de esta forma limpiar la imagen de la antigua Compañía y poderse beneficiar de más contrato.
En su cuenta de X el Diputado Jhonathan Vega transcribió sus palabras en el pleno:
«Estimados colegas,
Les informo que hoy se retiró de la Comisión de Presupuesto un traslado de partida particular presentado por el Ministerio de Salud. Este traslado estaba relacionado con la empresa Sicarelle Holdings Inc., la cual fue objeto de numerosas críticas durante la pandemia debido a la adjudicación directa de múltiples contratos.
Es importante destacar que Sicarelle Holdings Inc. operaba en conjunto con JPM Enterprises S.A. y compartía, en gran medida, los mismos beneficiarios en sus contratos. Además, existen indicios de que podría estar vinculada a una exfuncionaria de la Presidencia del gobierno anterior, lo que aumenta las sospechas sobre la transparencia de estas adjudicaciones.
Mientras la población enfrentaba una pandemia y una crisis económica, estas empresas recibieron contratos millonarios de forma directa. Este mismo modus operandi predominó en el gobierno anterior, caracterizado por el amiguismo, los sobrecostos y la justificación de contrataciones directas, lucrando con la necesidad sanitaria y hospitalaria.»