El TREN de la Unidad

El TREN de la Unidad

El anuncio de ayer de la construcción del Tren Transístmico que unirá La Ciudad de Panamá con La Ciudad de David, Pasando por Panamá Oeste, Las Playas, Coclé, Veraguas no solo será una obra de ingeniería única, sino que será El Tren de La Unidad.

Unidad de más de 4 Millones de Panameños qué podremos estar en pocas horas en cualquiera de los puntos extremos de la ruta. Te imaginas venir a la Ciudad de Panamá salir a las 5:30am y estar en tu cita médica, o trayendo mercancía al mercado o artesanías para vender o simplemente porque si a las 8:00am.

Esta obra de ingeniería dejará de forma directa 8 Mil Millones de dólares a la economía desde el primer día, si desde el primer día porque hay que comprar tierras, hacer estudios de impacto ambiental, de Ingeniería, cabildos esto sería el primer año, El segundo y Tercer año movimientos de tierra, creación de la ruta, construcción de terminales en cada provincia y es que la obra puede estar en 3 a 4 años eso inyectaría a la economía 2 mil millones de dólares por año más o menos de forma directa.

Pero te imaginas lo que traerá después nuestra patria «chica» unida toda, libertad total, soberanía extendida un sueño hecho realidad.

Pero ahora viene lo mejor, «La Patria Grande» el sueño de Morazán de la unidad Centro Americana empezará realmente en Panamá.

Le abriremos nuestro mercado a más de 40 Millones de Almas y viceversa nuestros productores y nuestra industria tendrán acceso a este mercado.

YO le diría desde esta Tinta Escarlata al Presidente Electo Mulino, aproveche la toma de posesión para eso, para ser el Morazán moderno y motivar a Bukele, al Presidente de Costa Rica, al de Nicaragua y Guatemala a hacer lo mismo en sus países.

Como cambian los tiempos con sueños y acción, hoy Mulino (por quien vote) antes de iniciar ya trae esperanzas y un Mapa de Sueños y Acciones claro y sale Nito (por quien también vote) dejando una estela de Frustraciones y Desdén nunca antes visto.

«El Tren de la Unidad» la verdad podría ser El Tren de La Esperanza, de la Soberanía, de la Libertad o ponle nombre tú. Solo falta que el señor Presidente les dé a los encargados la orden clara de que aquí el principio de «regadera» debe imperar para que, desde el día uno, a todos los panameños nos salpique algo de esos 8 Mil Millones.

Gracias Mulino

Check Also

Nito Cortizo: El fin de una pesadilla

Nito Cortizo: El fin de una pesadilla

Al escribir este editorial tengo sentimientos encontrados, al tener que escribir sobre el gobierno que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *