Cuando escucho la posibilidad de que Papadimitriu entre al ruedo político para liderar un nuevo Cambio Democrático, me pregunto es tan bueno como dicen.
Analizo algunas de sus experiencias como asesor político o marketing político, no veo nada que me sorprenda de un buen PR, si tuviera que calificarlo sería una B o +B pero no A.
Ahora bien, al hacer un Sondeo de café el 100% me dicen que es lo que Cambio Democrático necesita y que como persona es un excelente ser humano, como profesional ordenado, pragmático y sobre todo los que lo aman lo aman hasta la muerte y así mismo los que lo odian.
Me sorprendió el apoyo de mis cafeteros, debo entender que todos son hijos de migrantes, empresario y ninguno tiene menos de un millón en el banco, tendré que bajar a las masas para ver si es igual la percepción.
Ahora mi análisis del momento es que, si Papadimitriu fuera una excelente decisión para rescatar una estructura política que en sus dos períodos Martinelli y Roux solo fue un vehículo para llegar al poder, sin nada de fondo un gran cascarón.
Al escuchar a Papadimitriu hablar de ideología, principios la cosa suena interesante, construir un partido ideológicamente alineado, con estructuras basadas en una línea ideológica sería una propuesta interesante.
Me parece que, si el griego logra asaltar la dirección de Cambio Democrático, tendremos un nuevo contenedor en el 2029.
Pero bueno habrá que ver si tiene la fuerza para vencer las simpatías de Henríquez y la chequera de Hurtemate/Roux. Quizás reciba el espaldarazo del Loco qué de quien lo conocemos sabemos que puede odiarte un día y amarte otro, lo que sí es amigo de sus amigos y Papadimitriu lo fue…