El Inter Miami de Lionel Messi recibe esta noche al Cavalier FC de Jamaica en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El conjunto jamaiquino, conocido como los «Caballeros Blancos», llega con la ilusión intacta y un mensaje desafiante para el equipo de las estrellas: «No tienen idea de lo que va a pasar».
Un equipo joven, pero con experiencia
Una de las características más destacadas del Cavalier FC es su juventud. Con un promedio de edad de apenas 20.2 años y ningún jugador mayor de 25, el equipo dirigido por Rudolph Speid confía en que esto no será un impedimento.
«No será demasiado importante para nosotros porque todos estos jugadores ya estuvieron en 18 partidos internacionales de clubes, por lo que no son novatos. Puede que sean jóvenes, pero tienen mucha experiencia», afirmó Speid en declaraciones al Jamaica Observer.
Entre sus principales figuras destacan:
- Vino Barclett: arquero de la selección de Santa Lucía
- Jamilhio Richter: delantero de Surinam
- Adrian Reid: mediocampista de 18 años, internacional con Jamaica
- Jalmaro Calvin: atacante de Antigua y Barbuda con 12 goles en 25 partidos
Historia de éxito en Jamaica
Fundado hace 62 años, el Cavalier FC ha sido uno de los protagonistas del fútbol jamaiquino. Conquistó su primer título de Primera División en 1981 y volvió a consagrarse campeón en 2021 y en la temporada 2023/24.
Su victoria en la Copa de Clubes del Caribe les permitió clasificar al torneo continental, después de imponerse al Cibao FC de República Dominicana gracias a la regla del gol de visitante.
«Cuando somos los menos favorecidos, es cuando mejor nos desempeñamos»
Lejos de mostrarse intimidado por enfrentar a Messi y compañía, el entrenador Speid lanzó una advertencia: «Escuché a alguien decir que Cavalier va a tener 9, 10 empates, pero no tienen idea de lo que va a pasar. Este es un equipo que, cuando dicen que somos los menos favorecidos, es cuando mejor nos desempeñamos».
«A mis jugadores les encanta que los cataloguen de perdedores y siempre salen airosos. ‘¿Podemos salir airosos contra Messi y compañía?’ Es lo único que están pensando en este momento», agregó.
La expectativa por ver a Messi en Jamaica
La posibilidad de ver al astro argentino en Jamaica ha generado una revolución en la isla. Las entradas para el partido de vuelta, programado para el 13 de marzo en el Estadio Nacional Independence Park, se agotaron rápidamente.
«Cavalier FC merece los elogios por lo que ha hecho por la comunidad futbolística de Jamaica. Trajiste a Pelé aquí y ahora estás a punto de tener a Messi, el GOAT. Lo que has hecho es histórico», publicó MG Sports, empresa encargada de la venta de entradas.
El técnico Speid no ocultó su entusiasmo: «Creemos que traerlo a Jamaica será muy bueno para nuestro fútbol porque vamos a ver una avalancha de jugadores que quieren jugar al fútbol solo porque Messi hubiera venido aquí».
Actualmente, el Cavalier FC ocupa el cuarto lugar en la Premier League de Jamaica con 44 puntos, a 18 unidades del líder Mount Pleasant después de 26 jornadas.