Cancillería panameña solicita corrección en versión en inglés de comunicado conjunto con EE. UU.

Cancillería panameña solicita corrección en versión en inglés de comunicado conjunto con EE. UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, a través de la Dirección General de Política Exterior, solicitó formalmente a la Embajada de los Estados Unidos en Panamá una corrección en la versión en inglés del reciente Comunicado Conjunto publicado tras la visita del Secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, al país.

Diferencia clave entre versiones del comunicado

Según la nota diplomática enviada, la Cancillería panameña detectó que una frase esencial incluida en la versión en español del comunicado no fue traducida ni incluida en la versión en inglés. La frase en cuestión señala:

“Además, el Secretario Hegseth reconoció el liderazgo y la soberanía irrenunciable de Panamá sobre el Canal de Panamá y sus áreas adyacentes.”

Para las autoridades panameñas, esta declaración es clave para reflejar con precisión el contenido, el espíritu y la intención del comunicado bilateral, por lo que solicitaron que se actualice la versión en inglés para incluir una traducción equivalente.

Llamado a mantener transparencia y coherencia diplomática

La Cancillería subrayó que la omisión afecta la coherencia del mensaje y reiteró la importancia de que ambas versiones reflejen los mismos compromisos y reconocimientos. Asimismo, ofreció apoyo para sugerir una traducción adecuada de la frase, de ser requerido por la Embajada.

El Ministerio también expresó su agradecimiento por la colaboración y reiteró las seguridades de su más alta y distinguida consideración al Gobierno de los Estados Unidos.

Check Also

La basura no es un problema municipal, es un problema de Estado; Navarro

La basura no es un problema municipal, es un problema de Estado; Navarro

Las recientes declaraciones del ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, ponen sobre la mesa una verdad incómoda, pero ineludible: el problema de la basura en Panamá desbordó hace tiempo las fronteras de los municipios y se convirtió en un desafío nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *