El presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió este lunes la «corneta de mando» y fue designado «coronel comandante honorario» del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante un acto en el Cuartel Ricardo Arango.
En el evento, el mandatario reafirmó su compromiso con la institución y anunció acciones para mejorar sus condiciones de trabajo.
Más recursos y mejores equipos
Antes de recibir la distinción, Mulino se reunió con la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, y el director del BCBRP, coronel Víctor Raúl Álvarez, para analizar las necesidades de la entidad.
- Apoyo económico para mejorar la infraestructura y renovar equipos.
- Fortalecimiento del personal voluntario, quienes arriesgan sus vidas por vocación.
- Evaluación de fideicomisos y cambios en la ley para atender urgencias operativas.
“El siguiente paso es reunirnos en una mesa de trabajo para dar soluciones a los bomberos de manera inmediata”, expresó la ministra Montalvo.
Por su parte, el coronel Álvarez calificó la visita del presidente como un hecho histórico, destacando la preocupación del Gobierno por los bomberos.
En el acto estuvieron presentes el asesor presidencial Jorge Ricardo Fábrega, comandantes regionales, directores nacionales del BCBRP, oficiales y bomberos.