El presidente Mulino, realizó una importante gira por su provincia natal de Chiriquí, donde anunció múltiples proyectos de infraestructura y desarrollo agropecuario que buscan revitalizar la economía regional y nacional.
Durante su visita este jueves, el mandatario inauguró la Sexagésima Octava Feria Internacional de David, un evento emblemático para el desarrollo económico y cultural de la provincia, y aprovechó la ocasión para detallar varias iniciativas gubernamentales.
Mejoras viales en Bugaba
Entre los proyectos más destacados figura la rehabilitación de 17.6 kilómetros de carreteras en el distrito de Bugaba, que incluye la vía hacia Portón, la calle hacia la escuela de Celmira, la calle a Alto Chiriquí y la calle San Isidro hacia San Pedro. Esta obra, que contempla un periodo de ejecución de 12 meses y 3 años de mantenimiento, busca mejorar la conectividad en la región.
Impulso al sector agropecuario
En el ámbito agropecuario, Mulino anunció el lanzamiento de una campaña para el control de la brucelosis y la tuberculosis bovinas, con el objetivo de lograr el reconocimiento oficial de Panamá como país libre de estas enfermedades. Esta iniciativa pretende fortalecer la competitividad del sector y abrir nuevas oportunidades en mercados internacionales.
Adicionalmente, el presidente reveló planes para la rehabilitación del Sistema de Riego Remigio Rojas en Alanje, un proyecto que incorporará 3,200 hectáreas a la superficie de riego y beneficiará a más de 400 productores dedicados a cultivos como arroz, maíz, sandía y melón, entre otros.
Feria Internacional de David
En su discurso inaugural de la Feria Internacional de David, Mulino enfatizó su compromiso con el sector agrícola: «Vamos a potenciar el trabajo y hacer que la agricultura sea parte de la reactivación, con nuevas tecnologías aportando a un país más sustentable y con mayor producción».
El mandatario también hizo un llamado a comerciantes y consumidores: «Los invito a cerrar negocios; a los vendedores, a dar buenos descuentos; a los compradores, a gastar en inversiones y que, desde aquí, arranquemos el círculo virtuoso de la economía».
Mulino estuvo acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, varios ministros de Estado, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, y el contralor general de la República, Anel Flores, quienes participaron en el recorrido por las exhibiciones de la feria y compartieron con visitantes, comerciantes, ganaderos y agricultores.