En una ceremonia oficial celebrada este lunes en la sede del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Gamboa, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, entregó el banderín de mando al comisionado Larry Solís Velásquez, quien asume la dirección general de este cuerpo de seguridad fronteriza.
El comisionado Solís reemplaza a Jorge Luis Gobea Trejos, quien lideró con éxito la reciente operación para controlar la migración irregular en la frontera del Darién, una de las prioridades establecidas por el gobierno panameño.
«Quiero hacer un reconocimiento claro al Senafront por todo el esfuerzo que realizó exitosamente con la crisis migratoria», expresó el mandatario durante su intervención. «Nadie creía que lo íbamos a lograr; los escépticos sobraron, como en efecto sobran todos los días. Que era un imposible, que no se podía hacer, y ahí está la muestra, en un 98% cerramos la frontera del Darién», añadió Mulino.
El presidente destacó que esta gestión ha posicionado a Panamá como un país que supo enfrentar la crisis migratoria heredada, logrando el reconocimiento internacional por sus acciones.
Por su parte, Frank Ábrego, ministro de Seguridad, manifestó su confianza en el nuevo director: «Recibimos con confianza y esperanza al nuevo director general. Su trayectoria, experiencia y compromiso con nuestra institución lo convierten en la persona idónea para enfrentar este importante desafío».
A la ceremonia de cambio de mando asistieron altas autoridades del país, incluida la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, así como ministros, viceministros, el procurador general de la Nación, gobernadores provinciales y representantes de diversos estamentos de seguridad.