Iván De Ycaza, se trasladó a la provincia de Herrera para evaluar los daños que ocasionó la tormenta Rafael a la carretera que va de Ocú a Las Minas, a la altura de la comunidad de El Bebedero.
De Ycaza, junto a directores nacionales del MOP y personal de la empresa constructora de esta obra, evaluaron los daños que sufrió la vía por un deslizamiento de tierra que afectó por completo un paño de la vía de esta carretera, que une a los distritos de Ocú y Las Minas.
Durante la visita, se dio la orden de cerrar el paso por esta vía, para salvaguardar la seguridad de quienes transitan por esta zona; y, a su vez, la empresa contratista comunicó que se harán las reparaciones lo más pronto posible, para reabrir nuevamente el paso de esta carretera.
Posteriormente, el viceministro De Ycaza, sostuvo una importante reunión con la ingeniera Melissa Castillo, divisionaria del MOP en Herrera y su equipo, donde se informaron de los trabajos de limpieza de derrumbes y deslizamientos de tierra ya realizados por el equipo pesado, maquinarias y personal de la institución, como también de las labores que se ejecutarán en las demás áreas afectadas en la provincia.
Las autoridades presentes, junto al personal de la empresa constructora de esta obra, evaluaron los daños presentados en la vía, los cuales fueron ocasionados producto de la alta saturación del suelo, ocasionando un deslizamiento de tierra que terminó afectando por completo un paño de la vía de esta carretera que une a los distritos de Ocú y Las Minas.
El viceministro del MOP estuvo acompañado por Ricardo Icaza, asesor del Despacho Superior y de los directores nacionales Ing. Robi Rovira de Mantenimiento y el Ing. Edwin Lewis de Estudios y Diseños.
En la reunión también evaluaron la programación de los operativos que se ejecutarán para reducir el impacto que este tipo de desastres naturales provocan.