En tan solo 45 días el Diputado Raúl Pineda propuso al pleno de La Asamblea para su análisis, aportes y aprobación tres proyectos de Ley que impactaran positivamente el entorno socio económico de Panamá.
Esto es un promedio de un proyecto cada 15 días, mostrando así su compromiso adquirido en las urnas el pasado mayo.
1-) La Ley de Segunda Oportunidad
Busca darle la oportunidad de que los privados de Libertad luego de cumplir su condena en un Centro Penal, puedan incorporarse al sector Laboral y no ser excluidos. Además, les dará a las empresas que colaboren con el programa incentivos fiscales.
2-) Modificación a La Ley 45 de Protección al Consumido
Con esta propuesta el Diputado Pineda busca proteger a los consumidores de publicidad engañosa o productos dañados obligando al Distribuidor local a hacerse responsable de dichos productos y/o garantías.
3-) Panamá Libre de Impuestos
Con esta iniciativa se busca incentivar el Turismo tanto en Transito Temporal y de Visita, devolviendo al Turista el 7% del Impuesto pagado al salir del país, esto incentivaría, que los pasajeros en tránsito pudieran salir del aeropuerto y hacer compras beneficiándose de este ahorro, así como los turistas que decidan venir a Panamá en plan de Trabajo o Descanso vean un atractivo de poder comprar en Panamá viéndolo como un «Tax-Free Country».
Con estas Iniciativas presentadas en tan solo 45 días, Raúl Pineda busca incentivar el Trabajo, los derechos de compra y el turismo permeando así la bonanza económica a todos los niveles sociales.
«Como Empresario conozco la situación actual de la economía, como Abogado veo claramente como se vulneran los derechos del consumidor y como Diputado del Distrito con más desigualdad social, reconozco el sufrimiento de las familias que por algún motivo tiene a un detenido…Legislaré para todos es mi compromiso», señaló Raúl Pineda para D Media Group y su red de medios.