La República Popular China (RPCH) aseguró hoy que el Canal de Panamá “es una gran creación del pueblo panameño” y que “siempre respetará” la soberanía de Panamá sobre él, en referencia a la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría exigir la devolución de la infraestructura al país norteamericano.
La vocera de la Cancillería china, Mao Ning, declaró en una rueda de prensa que su país “siempre ha respetado la justa lucha del pueblo panameño por la soberanía” sobre la vía de transporte.
Mao también recordó que “se produjeron grandes manifestaciones a gran escala en China ya en los años 60 para mostrar un fuerte apoyo al pueblo de Panamá”.
“Creemos que, bajo la eficiente gestión de Panamá, el canal continuará haciendo nuevas contribuciones a la facilitación de la integración y los intercambios entre diferentes países”, agregó la vocera, al tiempo que se remitía a las declaraciones del presidente panameño, José Raúl Mulino, quien declaró que “cada metro cuadrado del canal es de Panamá”.