El director general del Servicio de Protección Institucional (SPI), Jaime Trujillo, presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo.
En una carta dirigida al presidente de la República, José Raúl Mulino, Trujillo indicó que renunció al cargo por motivos personales, al tiempo que agradeció al presidente el alto honor de haber sido considerado para ocupar una posición de estrecha confianza dentro de los estamentos de seguridad del Estado.
Trujillo asumió el cargo el 1 de julio de 2024 y en pocos meses logró una reestructuración significativa, en una primera etapa, que permitió fortalecer al SPI en sus funciones de custodia del presidente.
En su lugar, el presidente Mulino designó para el cargo de director general del SPI a Oscar Beitia Cáceres, quien anteriormente ocupaba el cargo de subdirector. Beitia es egresado de la Academia Militar de Honduras, ocupó el cargo de jefe de la Dirección de Adiestramiento del SPI, jefe de Operaciones de la Unidad de Fuerzas Especiales del SPI y fue jefe de todos los Batallones que conforman la Primera Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).