El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, realizó una sincera autocrítica tras la contundente derrota 3-0 ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League, reconociendo que su equipo fue claramente superado por los ingleses en el Emirates Stadium.
«Es una derrota dura obviamente. No nos esperábamos esto», confesó el técnico italiano en rueda de prensa tras el partido, donde asumió su responsabilidad por el resultado: «Obviamente, sí. De eso no hay duda».
«Arsenal mostró mejor actitud»
El entrenador madridista no dudó en elogiar a su rival, señalando que «han mostrado mejor actitud, mejor calidad… Hicieron muchas cosas mejor que nosotros». Ancelotti destacó que enfrentaron a «un equipo muy fuerte, que ha trabajado mucho, y está en un nivel alto físicamente».
El análisis de Ancelotti dividió el partido en dos fases muy diferenciadas: «El equipo ha estado bien en la primera hora, estuvo bastante ordenado en la primera mitad. Después, cayó a nivel mental y físico con los dos goles a balón parado».
Lo que más preocupó al técnico fue la falta de reacción tras los goles: «Los últimos 30 minutos han sido muy malos. La reacción ha sido muy mala, es un poco el problema que hemos tenido en toda la temporada».
De cara a la vuelta en el Bernabéu
Aunque reconoció que «las posibilidades son muy pocas», Ancelotti dejó abierta la puerta a una heroica remontada: «En el Bernabéu pueden pasar muchas cosas. Si ves el partido de esta noche, no lo creerás posible. Pero nadie pensó que Rice marcaría dos tiros libres. Tenemos que creer».
El técnico adelantó posibles cambios en su planteamiento para la vuelta: «Hay que organizar las cosas para hacer un bloque compacto. No siempre hemos sido capaces de hacerlo», lo que podría significar una modificación en el cuarteto ofensivo formado por Vinicius Jr., Mbappé, Rodrygo y Bellingham.
Para complicar aún más la situación, Eduardo Camavinga fue expulsado en los últimos minutos del encuentro, lo que le impedirá estar disponible para el partido de vuelta en Madrid.
Antes de pensar en la remontada, el Real Madrid deberá enfocarse en su duelo de Liga este domingo ante el Alavés como visitante, crucial para no perder terreno frente al Barcelona en la lucha por el título doméstico.