Related Articles
El Inter Miami logró una importante victoria por 2-0 frente al Cavalier de Jamaica en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, disputado en el Chase Stadium de Florida.
Sin la presencia de Lionel Messi, quien fue preservado debido a una sobrecarga muscular, el equipo dirigido por Javier Mascherano consiguió una valiosa ventaja de cara al encuentro de vuelta programado para el próximo jueves 13 de marzo en Kingston.
Cavalier sorprendió en el primer tiempo
El inicio del partido estuvo marcado por el buen desempeño del conjunto jamaiquino, que generó las situaciones más claras durante los primeros 45 minutos. Cavalier rozó la apertura del marcador con un remate que impactó en el palo y posteriormente logró convertir, aunque el tanto fue anulado por posición adelantada tras la revisión del VAR.
Allende y Suárez sentenciaron en la segunda mitad
El equipo local mejoró en el complemento y encontró la apertura del marcador a los 15 minutos de la segunda parte, cuando Tadeo Allende conectó un potente zurdazo imposible para el arquero Vino Barclett.
La figura de la noche llegó a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando Luis Suárez definió con categoría junto al palo derecho para establecer el 2-0 definitivo, dándole tranquilidad al conjunto de Florida para afrontar la vuelta en Jamaica.
El uruguayo volvió a demostrar su jerarquía en un partido donde el Inter Miami extrañó a Messi pero encontró soluciones en sus otras figuras.
A sentenciar la serie en Kingston
Inter Miami buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo jueves 13 de marzo en el National Stadium Independence Park de Kingston, donde defenderá la ventaja de dos goles obtenida en casa.
El equipo dirigido por Mascherano llega con buen ritmo a esta serie tras eliminar al Sporting Kansas City en la fase previa con un global de 4-1, y sumar un empate 2-2 ante NYC FC y una goleada 4-1 sobre Houston Dynamo en el inicio de la MLS 2025.