La UEFA Champions League tiene ya definido su camino hacia la gran final de Múnich, tras completarse este miércoles los enfrentamientos de octavos de final que determinaron a los ocho equipos que seguirán luchando por el máximo trofeo continental.
PSG da la sorpresa y se medirá ante el Aston Villa del «Dibu» Martínez
El París Saint-Germain protagonizó una de las grandes sorpresas al eliminar al Liverpool en suelo inglés. Tras imponerse por 1-0 en Anfield para igualar la serie, el conjunto francés se impuso en la definición por penales para avanzar a la siguiente fase.
Su rival será el Aston Villa, que regresa a las instancias decisivas de la máxima competición europea tras haber conquistado la «Orejona» en la temporada 1981/1982. El equipo de Birmingham, con el argentino Emiliano «Dibu» Martínez como figura, superó con autoridad al Brujas de Bélgica con un contundente 3-1 en la ida y 3-0 en la vuelta.
Real Madrid elimina al Atlético y chocará con el Arsenal
El derbi madrileño terminó con triunfo del Real Madrid en una dramática definición por penales. Pese a que el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, ganó 1-0 para igualar la serie tras el 2-1 adverso en la ida, los merengues prevalecieron desde los doce pasos en una tanda marcada por la polémica tras la anulación del penal convertido por Julián Álvarez.
El equipo de Carlo Ancelotti enfrentará al Arsenal, que dio cuenta del PSV Eindhoven con una contundente goleada por 7-1 en territorio neerlandés, para luego empatar 2-2 en Londres.
Los otros cruces: protagonismo para Inter, Bayern, Barcelona y Dortmund
El Inter de Milán, con Lautaro Martínez como referente, superó al Feyenoord con victorias tanto en Róterdam (2-0) como en Italia (2-1). El conjunto nerazzurri se medirá ante el poderoso Bayern Múnich, que en el duelo alemán de octavos eliminó con autoridad al Bayer Leverkusen con triunfos por 3-0 y 2-0.
Por su parte, el Barcelona continuó su buen momento europeo al derrotar al Benfica con resultados de 1-0 en Portugal y 3-1 en Montjuic. Los culés tendrán como rival al Borussia Dortmund, que tras igualar 1-1 con el Lille en Alemania, sacó adelante la clasificación con un triunfo por 2-1 en Francia.
Calendario y sede de la final
Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán los días 8 y 9 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 15 y 16 del mismo mes. Las semifinales tendrán lugar entre finales de abril y principios de mayo.
La gran final está fijada para el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, un escenario con capacidad para 75 mil espectadores que coronará al nuevo campeón de Europa.
Entre los ocho clasificados, PSG y Arsenal buscan conquistar por primera vez este prestigioso trofeo, mientras que el resto de equipos ya saben lo que es levantar la Champions League.