Martín Torrijos llama a la unión y a la defensa del Canal de Panamá

Martín Torrijos llama a la unión y a la defensa del Canal de Panamá

El expresidente de la República, Martín Torrijos, hizo un llamado a la unidad nacional y a la defensa de la soberanía panameña, en respuesta a las recientes tensiones sobre el Canal de Panamá.

Reafirmación de la soberanía panameña

En un video publicado en la red social X, Torrijos recordó el legado de su padre, el exgeneral Omar Torrijos, quien firmó los Tratados Torrijos-Carter que devolvieron el control del Canal a Panamá.

“Desconoce lo que nos costó recuperar el canal. Nuestra soberanía no es negociable ni permitiremos que sea vulnerada bajo ningún pretexto”, afirmó Torrijos, en referencia a las amenazas y declaraciones recientes del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Administración responsable del Canal

Torrijos destacó que, durante 25 años de administración panameña, el Canal ha operado con eficiencia, seguridad y neutralidad, permitiendo su expansión y beneficio tanto para los usuarios como para el país.

“Hoy tenemos que reafirmar ante Estados Unidos y el mundo que hemos cumplido con los tratados Torrijos-Carter, en especial con la neutralidad del Canal”, enfatizó.

Llamado a la unidad nacional

El expresidente también señaló que Panamá ha sido un país solidario y respetuoso con la comunidad internacional, pero que defenderá su soberanía con determinación.

“Si la seguridad del Canal debe reforzarse, lo haremos como lo que somos: una nación independiente y soberana”.

Finalmente, Torrijos aseguró que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para proteger la dignidad, la soberanía y el futuro de Panamá.

Check Also

Presidente Mulino se reúne con el gobernador de Georgia para fortalecer la cooperación logística en el Canal de Panamá

Presidente Mulino se reúne con el gobernador de Georgia para fortalecer la cooperación logística en el Canal de Panamá

José Raúl Mulino, sostuvo un encuentro este jueves con el gobernador del estado de Georgia, Estados Unidos, Brian P. Kemp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *