Venezuela Expulsa Diplomáticos de Varios Países, Incluyendo Panamá, en Respuesta a Críticas Internacionales

Venezuela Expulsa Diplomáticos de Varios Países, Incluyendo Panamá, en Respuesta a Críticas Internacionales

El gobierno de Venezuela ha ordenado la expulsión de los diplomáticos de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, en respuesta a lo que considera «injerencistas acciones» tras las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Nicolás Maduro.

Este lunes, el diplomático venezolano Yván Gil calificó como «injerencistas acciones» los reclamos de la comunidad internacional que solicitaban resultados verificables tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. En su declaración, Gil anunció la inmediata expulsión del cuerpo diplomático de varios países latinoamericanos, entre ellos Panamá.

«Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional», afirmó Gil. Añadió que estos gobiernos están tratando de reeditar el «fracasado y derrotado Grupo de Lima» al desconocer los resultados electorales que dieron la victoria a Nicolás Maduro para un nuevo período constitucional 2025-2031.

La reacción de Venezuela llega en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición venezolana y críticas de observadores internacionales. El rechazo a los resultados electorales ha generado tensiones diplomáticas en la región, y la medida de expulsar diplomáticos intensifica aún más la crisis.

«La comunidad internacional está observando muy de cerca y responderá en consecuencia», declaró el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en relación a las elecciones venezolanas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, había instado previamente a Maduro a aceptar los resultados de manera pacífica, expresando su preocupación por la posibilidad de violencia.

La expulsión de los diplomáticos por parte de Venezuela subraya la creciente tensión en la región y plantea preguntas sobre el futuro de las relaciones diplomáticas y la estabilidad política en el país. Es un momento crucial para que la comunidad internacional actúe y defienda los principios democráticos, asegurando que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada.

Check Also

Ataque ucraniano impacta refinería de petróleo clave en Rusia, desatando incendio y preocupación energética

Ataque ucraniano impacta refinería de petróleo clave en Rusia, desatando incendio y preocupación energética

Un dron ucraniano impactó una importante refinería de petróleo en Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *