El PRD debe reinventarse o más bien regresar a su base progresista y al Ideario de Omar. Dejar atrás los errores de estos 15 años que llevaron al partido a convertirse en una estructura electorera sin base ni principios ideológicos, la mayoría de los más de 600 mil miembros del PRD no saben que somos un Partido de Corte Progresista, con una línea Socialdemócrata y miembros de la Internacional Socialista, menos conocen el Ideario del máximo Líder Omar Torrijos, así muy difícil construiremos un Partido ganador y defensor de los intereses de las mayorías.
Si hacemos un ejercicio rápido en el último torneo perdimos la Presidencia de forma humillante (no así los gobiernos locales donde fuimos los #1 con más del 33% de los votos), pero como no perder la Presidencia si el «Jefe de Campaña, encargado de Organización y Finanzas era el mismo sujeto familia del candidato que de Torrijismo sabía menos que mi hijo de 15 años, de Socialista no tenía la mina empatía, con una oficina en Calle 50 que le llamaban el «BUNKER» donde fui una vez y me hicieron pasar antes de un fundador y maestro del Partido Michel Doens, tremenda falta de respeto e inexperiencia, bueno el chico que hizo pasar le pregunte si sabía quién era ese señor y me dice NO, A!! el asesor de Campaña un Catalán (según el Andorrano, para eso de evadir impuestos) de nombre Jordi, que podía saber el de Torrijismo, por eso llevaron a Gaby a la derrota porque él no era un mal candidato, con todo y el desgobierno de su mentor.
Así que a lo que vinimos, el CEN transitorio lo cual creo correcto, porque en los próximos meses quizás perdamos el 50% de los miembros del Partido y deberemos hacer una nueva estructura Nacional desde abajo acorde a nuestra realidad numérica donde es probable que seamos menos delegados. Que lo escojan los Directores actuales, también está bien no podemos arriesgarnos a que se sigan infiltrando nuevos traidores a las filas de elección, pero eso sí un nuevo CEN completo, con figuras «Nuevas» pero con arraigo Torrijista comprobado, mejor aún compañeros que han demostrado liderazgo en el último torneo electoral o mínimo en estructuras internas de Frente de Masas, con un CEN así Resiliente podremos organizarnos para el 2027 entonces sí con reglas nuevas y claras escoger un CEN electoral que haga regresar el espíritu de Omar a las calles y dar la pelea en las próximas elecciones.
Un CEN además de unir, se encargue de buscar los liderazgos locales y regionales para hacer renacer el gran Partido de Omar.
En la foto no son todos los que pueden ser, pero si son una expresión del Torrijismo de Relevo, aclaró algunos ni siquiera los conozco y creo que con ninguno me he tomado un café.
Resumiré un Poco, Benicio Jr. el ejemplo del Relevo Generacional que se ha preparado para mostrar que lleva en su ADN el Torrijismo puro, el lenguaje honesto y su luz propia, Hussein Pitty otro hijo de la segunda generación de Torrijista actual secretario de la Juventud y asesor de una de las corrientes más beligerantes del actual CEN el Dr. Adames, Flor Brenes actual Diputada de la comarca también segunda generación de Torrijistas, Arelys González actual secretaria del Frente Femenino quien venciera a Zulay Rodríguez de igual forma hija de una fundadora del PRD, Rafael Buchanan otro líder formado en las Juventudes del PRD y actual Diputado.
Así podría seguir mencionando nombres, pero el mensaje es el mismo este CEN de Transición debe estar compuesto por los mejores cuadros del Torrijismo, con trayectoria comprobada, que mejor que provengan de una segunda generación del PRD así nos curamos de improvisaciones o no les basto escoger de Presidente a un advenedizo en el Partido con menos de 7 años y que venía de un Partido de Derecha (solidaridad) o a un Alcalde que ni él sabía de dónde venía.
El Torrijismo es eterno, pero el PRD sino lo cuidamos podría ser transitorio o en el mejor de los casos como dicen ahí Partido bisagra, llegó la hora de regresar a la base, abrazar el 11 de Octubre y levantar la mirada al cielo para decirle a Omar, Gerardo, Ascanio, Carlos, Rigo…y tantos otros esta pelea no ha acabado.
Por: Aldo López-Tirone