El presidente de la República, José Raúl Mulino, completó su gira a la provincia de Chiriquí inaugurando nuevas obras y relanzando un importante proyecto de construcción para la atención de salud de la población de Bugaba, el Hospital Dr. José Félix Espinosa Barroso, que había sido abandonado por administraciones anteriores.
Esta importante instalación de salud, que llevaba más de una década sin completar, será terminada en diciembre del año 2025. La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio Bugaba.
“Dejaron perder la plata de todo el pueblo panameño”, lamentó el mandatario, quien afirmó a las autoridades locales y al público que este viernes lo ha dedicado para honrar a su natal Bugaba y llevarles obras de calidad.
A la orden del presidente, cuadrillas de trabajadores arrancaron con los trabajos de limpieza y remozamiento del hospital.
Acto seguido, el mandatario se trasladó hasta la sala de sesiones del Consejo Municipal de Bugaba, para entregar títulos de propiedad a 25 personas residentes en los distritos de David, Alanje, Dolega y Bugaba.
El presidente dio la instrucción a la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) y a las autoridades locales de que se abstengan de expedir títulos “chimbos” y, además, que trabajen para evitar que las tierras del Estado sean invadidas por forajidos.