Desde este miércoles, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), es sede del curso «Delito de Libre Competencia y Derechos de los Consumidores y Usuarios». Este evento, dirigido al personal de ACODECO y del Ministerio Público; y organizado en colaboración con ésta última entidad, busca fortalecer las capacidades de los funcionarios en la identificación y combate de prácticas abusivas en el mercado.
La ceremonia de apertura contó con las palabras introductorias del procurador general de la Nación, Javier Caraballo, y del administrador general de la ACODECO, Ramón Abadi Balid.
El curso se desarrolla en varias sesiones a lo largo de la jornada de dos días, donde se abordarán temas fundamentales para capacitar a los funcionarios en la defensa de los derechos de los consumidores. Se espera que esta formación no solo mejore la supervisión del mercado, sino que también eleve los estándares de calidad y ética en el ejercicio de las funciones de ACODECO.
En su discurso, el procurador general de la Nación subrayó el compromiso del Gobierno con la protección de los derechos de los consumidores, seguido por la intervención del administrador de ACODECO, quien enfatizó la relevancia de la formación continua en el ámbito de la competencia y la protección del consumidor.