El exsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y exministro Mitchell Doens, anunció este 26 de septiembre que el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD presentará su renuncia, aunque la misma no será efectiva hasta septiembre de 2025.
Esta decisión, según Doens, busca dar inicio a un proceso de renovación dentro del partido, permitiendo una transición en la dirigencia. La elección de un CEN transitorio será el paso siguiente, y se espera que se lleve a cabo en la misma fecha de la renuncia oficial.
“El actual Comité Ejecutivo Nacional ha dado una clara muestra de voluntad política al dar un paso al costado para permitir que el partido entre en una etapa de discusiones fundamentales que contribuirán a su transformación», señalaron los miembros del CEN, quienes confirmarán su dimisión la próxima semana. A pesar de que pueden presentar la renuncia en cualquier momento, el efecto de la misma se condiciona a la elección de un nuevo equipo transitorio en 2025.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD está compuesto por 20 miembros, entre los que destacan el presidente, el diputado Benicio Robinson, y el secretario general, el exdiputado Rubén de León.
Con esta decisión, el PRD espera reestructurar su liderazgo de cara a los retos políticos que enfrentará en los próximos años.