En un comunicado oficial, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, Dino Mon, dejó clara su postura en cuanto a la transformación institucional que busca implementar. Su mensaje se centró en la necesidad de profesionalizar la CSS y desvincularla de cualquier influencia política partidaria, para que los recursos y los esfuerzos se concentren exclusivamente en mejorar la atención a los asegurados.
Profesionalización y Desvinculación de la Política
Mon fue enfático al señalar que en su administración no hay espacio para la politiquería ni para el uso de la institución como promesa de cargos políticos. Expresó que ningún funcionario puede comprometer su nombre para fines partidarios, ya que la misión primordial de su gestión es trabajar en beneficio de los asegurados.
«Nuestro compromiso es con el asegurado, y ningún funcionario puede utilizar mi nombre para compromisos políticos», afirmó el director.
Solicitud a los Funcionarios
Mon hizo un llamado a todos los funcionarios de la CSS para que se abstengan de hacer política partidaria, recordando que todo el trabajo dentro de la institución debe estar enfocado en la mejora continua de los servicios a los afiliados y beneficiarios.
Finalmente, agradeció la atención de los empleados y su compromiso con esta nueva visión que busca fortalecer la institución y enfocarla exclusivamente en el bienestar de los asegurados.
#ComunicadosCSS | El director general de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, expresa de forma taxativa que parte de la transformación de la CSS debe ser la profesionalización y desvinculación de la política partidaria en la institución. pic.twitter.com/9u0frS10ek
— CSSPanama (@CSSPanama) October 7, 2024