En una medida que busca garantizar la continuidad del servicio a pacientes con insuficiencia renal, el Consejo de Gabinete aprobó la Resolución N. 146-24, que permite a la Caja de Seguro Social (CSS) contratar a Promed Medical Care, S.A. para la provisión temporal de servicios integrales de hemodiálisis.
Esta contratación, por un periodo de siete meses y con un costo de B/.16 millones, incluye el suministro de equipos esenciales, mantenimiento del sistema informático TDMS, y el alquiler de una unidad extrahospitalaria en Metro 1.
El Dr. Ramiro García Barrios, coordinador nacional de Hemodiálisis de la CSS, explicó que la medida responde a una necesidad urgente, respaldada por un informe técnico que destaca la importancia de cubrir la demanda de kits y asegurar el funcionamiento de las unidades de hemodiálisis.
Solución temporal en un contexto de alta demanda
La Junta Directiva de la CSS, mediante Resolución No.57,192-2024-J.D., también aprobó los recursos para esta contratación. Este esfuerzo busca evitar interrupciones en un servicio vital que afecta a miles de pacientes en el país.