El posible traslado del aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, causó que empresarios, usuarios y residentes de las comunidades vecinas conformarán la coalición por la aviación nacional, para salir en defensa de la terminal y evitar su cierre.
Ante recientes declaraciones del Ingeniero Henry Faarup, Secretario Nacional del Ferrocarril David – Frontera – Panamá, a un medio de televisión, donde dijo claramente y sin equívocos que l aeropuerto d Albrook sería trasladado hacia el aeropuerto Panamá-Pacífico en la antigua base aérea de Howard, y su pista sería usada como patio d contendores.
Ex director de Aeronáutica Civil y, miembro de la Coalición por la Aviación Nacional, Jaime Fábrega, aseguró l dan la bienvenida al ferrocarril Panamá–Chiriquí, nos alegra saber que nuestros amigos d Panamá Ost tendrán un sistema d transporte masivo moderno y expedito.
Durante la reunión acordaron enviar una nota al presidente d la República, José Raúl Mulino, para darle a conocer su desacuerdo con este plan y u existen otros terrenos en Albrook para instalar la terminal dl Ferrocarril Panamá-Chiriquí, como la sed de la Policía Nacional, próxima a mudarse cerca de la ciudad d la Salud.
El Aeropuerto Marcos A. Gelabert es el principal aeropuerto de servicio doméstico, que posee vuelos diarios a las principales ciudades del país y es el Hub de la aerolínea local Air Panamá. El Marcos A. Gelabert es utilizado como terminal médica de emergencias.
En el Aeropuerto Marcos A. Gelabert operan en la actualidad 18 empresas de vuelos chárter, una aerolínea doméstica, 15 talleres de mantenimiento y cuatro escuelas de aviación.
Unos 6 kilómetros de distancia separan al aeropuerto de los nosocomios públicos Santo Tomas y Hospital del Niño. 14 kilómetros de distancia habría entre estos mismos centros médicos y el aeropuerto, si se reubica en el área de Panamá Pacífico
«Llevar al aeropuerto Marcos A. Gelabert a Howard sería condenarlo a morir. Es una pieza clave para el transporte de carga y pasajeros. Alejarlo del centro sería fatal», sostuvo Fábrega.
Por: David Daniel Victoria