Benicio Robinson Jr. reitera apoyo a docentes jubilados en la recuperación de fondos del PRAA y SIACAP

Benicio Robinson Jr. reitera apoyo a docentes jubilados en la recuperación de fondos del PRAA y SIACAP

El diputado Benicio Robinson Jr. reafirmó su compromiso con los docentes jubilados, destacando la importancia de garantizar la devolución de los fondos del Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) y del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).

“Reafirmamos nuestro respaldo a los docentes jubilados, escuchando sus inquietudes sobre la devolución de los fondos del PRAA y SIACAP, un derecho que debe ser garantizado”, expresó Robinson Jr.

Más de 1,800 jubilados en espera de una solución

El diputado resaltó que más de 1,800 docentes jubilados aguardan una respuesta concreta sobre la recuperación de estos recursos. En ese sentido, aseguró que se están impulsando las medidas necesarias para garantizar una solución justa y efectiva.

“La educación es la base de nuestra sociedad, y quienes dedicaron su vida a ella merecen respaldo y justicia. Seguimos gestionando por su bienestar”, subrayó.

Compromiso con la justicia social

Robinson Jr. reiteró que su equipo trabaja con determinación para hacer valer los derechos de los docentes jubilados, asegurando que recibirán el trato digno y el reconocimiento que merecen después de años de servicio a la educación del país.

Se espera que en los próximos días se anuncien avances en este proceso, mientras se fortalecen los mecanismos para agilizar la devolución de los fondos.

Check Also

La basura no es un problema municipal, es un problema de Estado; Navarro

La basura no es un problema municipal, es un problema de Estado; Navarro

Las recientes declaraciones del ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, ponen sobre la mesa una verdad incómoda, pero ineludible: el problema de la basura en Panamá desbordó hace tiempo las fronteras de los municipios y se convirtió en un desafío nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *