Tragedia en Israel: Cohetes desde Líbano Dejan Once Muertos en Majdal Shams

Tragedia en Israel: Cohetes desde Líbano Dejan Once Muertos en Majdal Shams

En un devastador ataque en los Altos del Golán, cohetes disparados desde Líbano por Hezbollah han causado la muerte de once personas y herido a más de veinte, en su mayoría adolescentes. Este incidente se considera el más mortífero contra civiles israelíes desde octubre pasado.

El servicio de emergencias médicas de Israel ha informado que al menos once personas perdieron la vida y más de veinte resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, tras el impacto de cohetes disparados desde Líbano por el grupo terrorista Hezbollah en los Altos del Golán. El ataque, que tuvo lugar en la localidad de Majdal Shams, dejó un saldo trágico de jóvenes víctimas que se encontraban jugando en una cancha de fútbol.

“Este ha sido el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el 7 de octubre”, afirmó Daniel Hagari, portavoz militar. “Prepararemos una respuesta contra Hezbollah, actuaremos”, añadió. Roni Kaplan, portavoz del Ejército, explicó que “su única culpa fue ir a jugar al fútbol”.

El sistema de defensa antiaérea detectó el lanzamiento de 30 proyectiles a las 17:24 hora local, seguido de otros diez cohetes poco después. Mientras algunos fueron interceptados, otros cayeron en zonas abiertas, y uno impactó en el terreno de juego, causando gran destrucción y caos.

Eli Bin, jefe del servicio de urgencias Magen David Adom, informó que el servicio de emergencia movilizó ambulancias y helicópteros para asistir a las víctimas. “Fuimos testigos de una gran destrucción cuando llegamos al campo de fútbol”, relató un médico del MDA. Videos difundidos en redes sociales mostraron a los padres de los niños acercándose al lugar entre gritos y llantos desgarradores.

El presidente israelí, Isaac Herzog, repudió el ataque describiéndolo como un “desastre terrible e impactante, verdaderamente desgarrador”. “No hay palabras que puedan consolar a las familias de las jóvenes víctimas que perdieron la vida sin culpa alguna”, añadió Herzog en redes sociales.

El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó una reunión de seguridad desde Estados Unidos, donde se encontraba en una visita oficial, y adelantó su vuelo de regreso para seguir de cerca la situación. “Nos enfrentamos a una guerra total”, declaró el ministro de Exteriores, Israel Katz.

La comunidad internacional debe reaccionar ante estos actos de terrorismo, ya que la seguridad y la vida de civiles inocentes están en juego. El mundo no puede permanecer indiferente ante las agresiones de Hezbollah y sus aliados.

El ataque en Majdal Shams es un recordatorio devastador de la fragilidad de la paz y la necesidad de una acción decisiva para proteger a los inocentes. La comunidad internacional debe unirse para condenar estos actos de violencia y trabajar hacia una solución que garantice la seguridad y la estabilidad en la región.

Check Also

FBI Recupera Arma Homicida y Analiza Videos del Asesino de Charlie Kirk: Investigación Avanza

FBI Recupera Arma Homicida y Analiza Videos del Asesino de Charlie Kirk: Investigación Avanza

El FBI ha recuperado el arma utilizada en el asesinato del activista conservador Charlie Kirk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *