Horror en Francia: Policía abate a hombre armado que intentó incendiar sinagoga

Horror en Francia: Policía abate a hombre armado que intentó incendiar sinagoga

En un escenario de tensión creciente en Francia, un escalofriante incidente sacudió la ciudad de Ruán cuando un hombre armado intentó incendiar una sinagoga local. La rápida respuesta policial evitó una tragedia mayor, aunque las autoridades investigan si se trató de un ataque antisemita.

Los hechos tuvieron lugar este viernes por la mañana, cuando la policía fue alertada sobre humo saliendo de la sinagoga. Al arribar, se encontraron con un sujeto en el techo del edificio, armado con un cuchillo y una barra de metal. Tras abalanzarse contra los agentes, uno de ellos se vio obligado a abrir fuego, abatiendo al agresor.

Aunque de momento se descarta la pista terrorista, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, condenó enérgicamente el intento de incendiar un lugar de culto y felicitó a los policías por su «reactividad y coraje«. Por su parte, el alcalde de Ruán, Nicolas Mayer-Rossignol, mostró su apoyo a la comunidad judía local y calificó el hecho como «un susto para toda la nación».

En un país que alberga a las mayores comunidades judía y musulmana de Europa Occidental, los actos antisemitas e islamófobos se han multiplicado desde los ataques de Hamás en octubre de 2023. El rabino de la sinagoga atacada, Chmouel Lubecki, admitió que «ya tenían ese miedo en el interior», aunque el ataque fue «muy chocante».

Mientras las autoridades investigan las motivaciones del agresor, esta escalada de violencia antirreligiosa representa un desafío para la convivencia en Francia. ¿Será este incidente un punto de inflexión para abordar las tensiones sociales de raíz?

Check Also

Huracán Melissa Devasta Cuba Tras Dejar Estela de Destrucción en el Caribe

Huracán Melissa Devasta Cuba Tras Dejar Estela de Destrucción en el Caribe

El huracán Melissa tocó tierra en el este de Cuba en la madrugada del miércoles, azotando la isla con vientos huracanados, intensas lluvias e inundaciones repentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *