El Liverpool se impuso por la mínima diferencia al Paris Saint-Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, gracias a un gol de Harvey Elliott a solo tres minutos del final del encuentro.
En un duelo que prometía ser uno de los más atractivos de esta fase, el equipo inglés, que contó con la presencia del argentino Alexis Mac Allister, logró llevarse una valiosa victoria que lo posiciona favorablemente para el partido de vuelta que se disputará el próximo martes en Anfield.
La figura excluyente del encuentro fue el arquero brasileño Alisson Becker, quien realizó una actuación memorable con numerosas intervenciones clave que mantuvieron el arco en cero frente a los constantes ataques del conjunto parisino dirigido por Luis Enrique.
El gol de la victoria llegó en el minuto 87, cuando Elliott aprovechó una oportunidad para dar el golpe definitivo y dejar al Liverpool con ventaja para el partido de vuelta.
Otros resultados de la jornada
La fecha de partidos de ida de octavos también incluyó el triunfo del Inter de Milán por 2-0 ante Feyenoord en Países Bajos, con goles de Marcus Thuram y del argentino Lautaro Martínez, quien tuvo una destacada actuación. El delantero de la selección argentina anotó a los cuatro minutos del segundo tiempo con un potente remate tras enganchar de derecha una pelota suelta en el área.
Por su parte, el Barcelona logró una sufrida victoria por 1-0 ante Benfica en el Estadio Da Luz, pese a jugar gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Pau Cubarsí en el primer tiempo. El único gol del partido fue obra de Raphinha a los 60 minutos.
En tanto, Bayern Múnich dio un paso gigante hacia la siguiente ronda con una contundente goleada por 3-0 al Bayer Leverkusen, con dos goles de Harry Kane y uno de Jamal Musiala. El único punto negativo para los bávaros fue la lesión de Manuel Neuer.
Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana, con el Liverpool recibiendo al PSG el martes 11 de marzo a las 17:00 horas.