El cuarto día de actividad en la Eurocopa 2024 dejó varias notas destacadas que acapararon la atención de los amantes del fútbol. Desde sorpresas inesperadas hasta preocupantes lesiones, el torneo continental continúa entregando emociones a raudales.
Una de las imágenes más comentadas fue el duro golpe que sufrió la estrella francesa Kylian Mbappé en el rostro durante el triunfo por la mínima de Francia ante Austria. El delantero del París Saint-Germain abandonó el campo en el minuto 90 con una vistosa brecha en la nariz, generando alarma en el seno de la selección gala, una de las grandes favoritas al título.
Pero los golpes no fueron exclusivos de Francia, ya que Bélgica también recibió un inesperado revés al caer por 1-0 ante Eslovaquia en su debut en el Grupo E. Las ocasiones desperdiciadas por Romelu Lukaku y dos goles anulados por el VAR pesaron en el batacazo de los Diablos Rojos.
En otro de los partidos más comentados, Rumanía aplastó 3-0 a Ucrania, aprovechando los errores del portero Andriy Lunin, que estuvo lejos de su mejor nivel. Los goles de Stanciu, Marin y Dragus sentenciaron el cómodo triunfo rumano.
Mientras tanto, previo al debut de Portugal ante la República Checa, el astro Cristiano Ronaldo recibió elogios de ambos bandos. Ivan Hasek, seleccionador checo, expresó que sus jugadores «se acordarán toda la vida de haber jugado contra Cristiano», mientras que Roberto Martínez defendió la presencia del veterano delantero por «sus méritos y números».
Finalmente, Alemania, país anfitrión, realizó un balance positivo de las medidas de seguridad implementadas en los primeros días del torneo, destacando el despliegue del «mayor dispositivo» en la historia de la Policía federal, con 22.000 agentes en todo el territorio.