Ulises Green Aboga por Políticas Públicas para Combatir la Violencia en Colón

 

La creciente ola de violencia que afecta a la provincia de Colón, con un aumento reciente en homicidios, ha sido objeto de preocupación y análisis por parte del activista y candidato a diputado por la libre postulación, Ulises Green. Según Green, esta situación, que representa un desafío complejo para la provincia, tiene un impacto significativo en todos los colonenses, y en particular en los jóvenes.

El candidato sostiene que no existe un plan de prevención sólido ni un sistema de seguridad específico diseñado para abordar la problemática de Colón. Señala que los programas implementados en la provincia hasta ahora no han funcionado porque no han sido políticas públicas consistentes a lo largo del tiempo, sino medidas temporales de los gobiernos cada cinco años. Green aboga por la implementación de políticas públicas que involucren activamente a los ciudadanos y a la comunidad colonense en la búsqueda de soluciones a esta crisis.

Green también destaca que muchos de los jóvenes involucrados en pandillas y actividades delictivas provienen de familias disfuncionales, enfrentan una pobreza multidimensional y viven en entornos hostiles. Además, a menudo se sienten desatendidos por las instituciones que deberían brindarles apoyo. En este contexto, el candidato subraya la necesidad de abordar no solo las consecuencias de la violencia, sino también sus raíces profundas, y promover una colaboración más estrecha entre la comunidad, las organizaciones gubernamentales y las instituciones para crear un entorno más seguro y prospero para todos los colonenses, en especial para los jóvenes.

Check Also

Mulino lanza el primer Mapa Logístico de Panamá y anuncia expansión histórica de la Zona Libre de Colón

Mulino lanza el primer Mapa Logístico de Panamá y anuncia expansión histórica de la Zona Libre de Colón

El presidente José Raúl Mulino presidió hoy el Gabinete Logístico en Colón, donde presentó el primer mapa logístico interactivo del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *