El proceso de transición gubernamental tomó un rumbo clave este martes con la reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas. La cartera donde se tomarán decisiones cruciales para reactivar la economía, recuperar el grado de inversión, salir de listas financieras y activar el empleo.
El ministro designado Felipe Chapman y el saliente Héctor Alexander, acompañados por los presidentes saliente Laurentino Cortizo y electo José Raúl Mulino, abordaron temas de gran interés como el estado actual de las finanzas públicas.
En declaraciones a la prensa, Alexander calificó el encuentro como «excelente», destacando el intercambio en áreas temáticas fundamentales para el nuevo gobierno. Aseguró que su equipo ya había adelantado reuniones con Chapman para brindar un diagnóstico sólido sobre la economía, manejo de listas y arbitrajes institucionales.
Por su parte, Chapman expresó satisfacción por esta reunión protocolaria y formal, donde escucharon a equipos de las direcciones ministeriales más importantes. Aunque advirtió que aún queda recibir mucha información del entorno económico para el 1 de julio y poder empezar a trabajar de inmediato.
Esta cita representa el segundo encuentro de transición en el que participa Mulino, luego de reunirse ayer con Cortizo en el Ministerio de Seguridad. Las reuniones continúan para garantizar una transición ordenada en áreas clave como Economía y Finanzas.
Panamá Noticias Network Panamá Noticias Network, Tu Portal con las Mejores Noticias de Panamá y el Mundo.
