En una época de transformaciones cruciales para Panamá, el recién electo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), Juan Arias, ha puesto el foco en la trascendental designación del próximo Ministro de Educación por parte del presidente electo, José Raúl Mulino.
Según Arias, el futuro titular de esta cartera deberá estar a la altura de un «trabajo complejo» que implica la administración eficiente de fondos, personal, estudiantes y currículums educativos. En sus propias palabras, «el presidente electo está buscando por todo Panamá esa persona que lo acompañe» en esta titánica tarea.
Más allá de la educación, el líder gremial abordó otros temas clave para el desarrollo nacional. Resaltó el potencial del sector agropecuario, aunque advirtió sobre la necesidad de «invertir en las áreas donde se debe y no disparar al cielo».
Arias también expresó su optimismo por la conformación de la próxima Asamblea Nacional, dominada por diputados independientes, a quienes instó a cumplir con su deber y recibir el apoyo ciudadano para convertirse en «la mejor» que ha tenido el país.
En un llamado a la confianza y la tranquilidad, el presidente de la CCIAP enfatizó que el gobierno entrante debe facilitar el crecimiento de la empresa privada y el emprendimiento, allanando el camino para la creación de nuevos empleos y recordando que «el panameño no es vago y quiere trabajar».
Con sus declaraciones, Arias ha dejado en claro que el sector empresarial panameño estará atento a las decisiones del nuevo gobierno, especialmente en áreas fundamentales como la educación, la agricultura y la generación de oportunidades económicas.
Panamá Noticias Network Panamá Noticias Network, Tu Portal con las Mejores Noticias de Panamá y el Mundo.
