Mulino exige mano dura: “La justicia no puede ser cómplice del crimen organizado”

Mulino exige mano dura: “La justicia no puede ser cómplice del crimen organizado”

Durante la inauguración del nuevo Centro de Salud de Guararé, el presidente de la República, José Raúl Mulino, lanzó un contundente llamado a los órganos Judicial y Legislativo para que acompañen, “con hechos y no solo palabras”, los esfuerzos del Ejecutivo en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

El mandatario insistió en que Panamá necesita decisiones firmes y legislaciones más robustas para desmantelar estructuras criminales, sancionar a los corruptos y recuperar la credibilidad institucional.

Me gustaría que los otros poderes del Estado también nos acompañen o mejoren las leyes y penas más duras para los que tanto daño le hicieron y hacen a este país, afirmó Mulino, al tiempo que cuestionó decisiones judiciales recientes que, según dijo, contradicen el compromiso nacional de combatir el delito.

En referencia a la polémica medida de detención domiciliaria otorgada a un reconocido líder de pandillas, Mulino fue categórico:

“Eso no es justicia. Es negligencia absoluta, porque no castiga un delito que afecta incluso la salud pública. Y no quiero pensar otras cosas”.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte”

El presidente recordó que, bajo su administración, se han ejecutado importantes operaciones contra el narcotráfico, golpes a pandillas de alto perfil y avances en investigaciones por corrupción con fondos públicos. Por ello, pidió coherencia de todos los actores del Estado.

Así como el que se robó toda la plata debe enfrentar la justicia, también los traficantes, violadores y degenerados que caminan por nuestras calles. Dejen de ser condescendientes con los delincuentes más aberrantes”, exhortó con firmeza.

Mulino señaló que espera que la Asamblea Nacional juegue un rol crucial mediante reformas legales que fortalezcan la seguridad y la justicia.

Compromiso con las obras y el desarrollo del país

El jefe de Estado reiteró que su gobierno seguirá trabajando para entregar obras, modernizar servicios públicos y recuperar proyectos abandonados por administraciones anteriores.

“Saldaré deudas, aunque sean de otros, porque creo en la palabra empeñada del Gobierno Nacional”, aseguró, enfatizando que cumplir lo prometido devuelve credibilidad y atrae inversiones que Panamá necesita para crecer.

Check Also

César Caicedo y otros siete detenidos en la Operación Nodriza comparecen esposados ante el juez

César Caicedo y otros siete detenidos en la Operación Nodriza comparecen esposados ante el juez

César Caicedo, junto con otros siete individuos arrestados en el marco de la Operación Nodriza, fueron presentados esposados ante un juez de garantías este jueves.