Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) emitió un comunicado oficial en el que aclara públicamente su desvinculación respecto a las recientes actuaciones de Annette Planells, expresidenta de su Junta Directiva, afirmando que estas se realizaron sin conocimiento, autorización ni aval del medio.
La empresa explicó que su incorporación a la Junta Directiva —y posteriormente a la presidencia— se dio bajo tres condiciones estrictas que Planells aceptó:
-
Abandonar cualquier vínculo con el medio digital Foco.
-
Suspender cualquier activismo político.
-
Resolver el conflicto de interés derivado de que su hermano, Juan Carlos Planells, era gerente general de Corprensa.
Según el comunicado, Planells pidió un plazo para atender el conflicto de interés, el cual fue concedido en un marco de buena fe. No obstante, al no cumplir la condición, ella misma decidió finalizar su relación con Corprensa.
La empresa agrega que, tras los hechos recientemente expuestos al público, comprobó que Planells tampoco había cumplido con las otras dos condiciones iniciales.
Corprensa enfatizó que no respalda ni se identifica con las actuaciones de Planells, calificándolas como contrarias a los principios éticos del periodismo y a los valores institucionales del medio.
Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia, independencia editorial e integridad profesional, pilares que afirman han guiado su labor histórica.
Panamá Noticias Network Panamá Noticias Network, Tu Portal con las Mejores Noticias de Panamá y el Mundo.
