Panamá, 01 de agosto de 2024 – Ayer, en la sede del PRD en Avenida México, el Comité Ejecutivo Nacional y el Frente de Profesionales del PRD organizaron un emotivo conversatorio en conmemoración de los 43 años de la desaparición física de nuestro máximo líder, el General Omar Torrijos Herrera. El evento, que contó con la participación de más de 400 personas, incluyó a miembros del CEN, históricos del partido, compañeros con una vasta trayectoria de militancia y una destacada representación de la Juventud del PRD.
El conversatorio, titulado “El Torrijismo en el siglo XXI”, tuvo como panelistas a reconocidos miembros del partido. Entre ellos, Rey Montero, un joven con más de 20 años inscrito en el PRD y con una destacada carrera política como candidato en diversas ocasiones. También participó Gerardo Camargo, conocido como «Salserín», un escritor con amplia militancia que tuvo el honor de escribir el libro «Hablemos de Omar». Completando el panel, estuvo presente Leonel Rodríguez, segundo vicepresidente del Frente de la Juventud.
Durante el conversatorio, los panelistas discutieron la relevancia del torrijismo en la actualidad, subrayando la necesidad de que las bases del partido y su dirigencia trabajen para reconectar con el pueblo panameño, entendiendo sus necesidades y actuando como el vehículo de sus soluciones, tal como lo hacía el General Omar Torrijos Herrera.
El cierre del evento estuvo a cargo de Mitchell Doens, un histórico y ex secretario general del PRD. En su intervención, Doens ofreció una perspectiva llena de datos y realidades sobre el camino que debe seguir el PRD en este nuevo proceso, proporcionando una valiosa guía para el futuro del partido.
El conversatorio no solo fue un homenaje al legado del General Torrijos, sino también un llamado a la acción para todos los miembros del PRD, reafirmando nuestro compromiso de trabajar unidos para el bienestar del pueblo panameño y mantener viva la visión de nuestro líder fundador. En la renovación del PRD, nuestro objetivo principal es reconstruir la confianza con el pueblo panameño, siendo fieles a los principios de justicia social y equidad que siempre defendió el General Omar Torrijos Herrera.