La Apelación en la Impugnación del 1-1 no tiene razón Jurídica

La Apelación en la Impugnación del 1-1 no tiene razón Jurídica

Por: Francisco Zappi


Definitivamente el Tribunal Electoral deberá hacer ajustes a la Ley electoral en Materia de Impugnaciones y debería ser penado abusar de este derecho.

Es el caso de la Impugnación que se hace en el Circuito 1-1 contra el Diputado Benicio Robinson por parte de Ubaldo Vallejos.

Primero este señor no aporta ninguna prueba documental de la supuesta violación a la norma que provoqué la nulidad, sólo hace referencia a supuestos de su imaginación sin prueba alguna, busca que el Tribunal haga el trabajo de investigación sin sustento real del motivo que él asegura violo el señor Robinson que es superar el tope económico.

Ya la Impugnación fue rechazada el juzgador fue claro en la motivación del rechazo, pero este señor Apela a sabiendas que le va a hacer rechazada, pero busca dilatar el proceso de constitución de la Bancada del PRD y así la Directiva de La Asamblea.

No solo es extraño que el que Impugna ni siquiera sería el quién ostente el cargo, mismo que sería para el PRD por ser el Partido más votado, además la fórmula de buscar el dinero para presentar la Impugnación a través de una «recolecta» vía Jappy, esta situación fue demandada por mi persona en la esfera Penal, por posible lavado de dinero.

El tema aquí que este señor sabe que mientras la Impugnación no sea admitida el no perdería los 25 mil dólares, pero si dilata el derecho Democrático expresado en las urnas por el Pueblo Bocatoreño.

Aquí no solo se abusa del derecho a Impugnar, sino que se generan costos administrativos, tiempo laboral de funcionarios dentro del Tribunal Electoral.

Exhorto a los Magistrados no sólo negar la Apelación en tiempo, sino amonestar al abogado que se prestó a esta apelación sin lógica jurídica.

Check Also

La Imagen de Panamá se fortalece en cada viaje de José Raúl Mulino, Davos no es la excepción

La Imagen de Panamá se fortalece en cada viaje de José Raúl Mulino, Davos no es la excepción

En tiempos donde la política se juzga más por percepciones que por resultados, los viajes internacionales del presidente José Raúl Mulino han sido objeto de críticas simplistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *