La Secretaría Nacional de Energía de Panamá confirmó que a partir de este viernes habrá un ajuste al alza en los precios de la gasolina y el diésel en todo el territorio nacional. Este incremento responde principalmente a las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, especialmente el conflicto entre Irán e Israel, que ha impactado los precios internacionales del petróleo y, por ende, los costos de los combustibles importados por Panamá.
Actualmente, los precios vigentes hasta el 27 de junio son:
-
Gasolina de 95 octanos: B/.0.90 por litro
-
Gasolina de 91 octanos: B/.0.85 por litro
-
Diésel: B/.0.77 por litro
Aunque aún no se han publicado los nuevos valores exactos que regirán desde este viernes, se anticipa un aumento significativo que revertirá la leve baja registrada a mediados de junio. Este ajuste afectará directamente a consumidores, transportistas y sectores productivos, elevando los costos operativos y posiblemente impactando los precios de bienes y servicios en el país.
El gobierno panameño mantiene un monitoreo constante del mercado internacional para garantizar transparencia y estabilidad en los precios, y evalúa medidas para mitigar el impacto en la población, especialmente en los sectores más vulnerables.
One comment
Pingback: ¡De $2.89 A $3.19 Sube El Diésel! Impacto Y Perspectivas Del Nuevo Precio Del Combustible En Panamá | Panamá Noticias Network