Saquina Jaramillo, Nueva Directora de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá

Saquina Jaramillo, Nueva Directora de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá

Panamá, 16 de julio de 2024 – En un movimiento significativo, el Presidente José Raúl Mulino ha designado a Saquina Jaramillo como la nueva directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB). Jaramillo reemplaza a Marcos Cedeño, quien declinó el puesto citando motivos personales.

Jaramillo, con una sólida formación académica, posee una licenciatura en derecho y ciencias políticas de la Universidad Santa María La Antigua y una maestría en gestión de Políticas Públicas de ADEN School of Government. Además, ha realizado varias especializaciones en The George Washington University en áreas como liderazgo y gobernanza, gestión pública, gestión de proyectos y política pública.

Trayectoria Profesional de Jaramillo

La nueva directora de la LNB cuenta con una amplia experiencia en el ámbito legal y administrativo. Ha sido asesora legal en el antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) y en la empresa de generación eléctrica Bahía Las Minas S.A. En el Municipio de Panamá, Jaramillo ha ocupado diversos roles, incluyendo corregidora alterna de Pueblo Nuevo, asistente legal de Vigilancia Fiscal, directora de asesoría legal de la Secretaría Judicial y secretaria de la Corregiduría de Santa Ana.

El nombramiento de Jaramillo llega después de que Marcos Cedeño presentará su declinación el pasado 12 de junio. «Estaré eternamente agradecido por la distinción y la confianza depositada en mí, a la vez aprovecho la oportunidad para desearle los mejores augurios en esta loable misión como Presidente de la República», expresó Cedeño en su carta de renuncia.

Un Nuevo Capítulo para la Lotería Nacional de Beneficencia

La designación de Saquina Jaramillo como directora de la Lotería Nacional de Beneficencia representa una nueva etapa para esta institución clave en el bienestar social de Panamá. Con su amplia experiencia y formación, Jaramillo está bien posicionada para liderar la LNB hacia un futuro de transparencia y eficiencia.

Este cambio en la dirección de la LNB también subraya el compromiso del gobierno de Mulino con la profesionalización y la mejora continua en la gestión pública. La combinación de habilidades legales, administrativas y de liderazgo de Jaramillo promete aportar una nueva perspectiva y dinamismo a la LNB.

La designación de Saquina Jaramillo como directora de la LNB marca un paso importante hacia la consolidación de la transparencia y la eficacia en la gestión pública de Panamá. Su trayectoria profesional y académica respalda su capacidad para enfrentar los desafíos que conlleva esta responsabilidad. Será interesante observar cómo su liderazgo influye en el desarrollo de la Lotería Nacional de Beneficencia y en el impacto positivo que puede tener en la sociedad panameña.

Check Also

Panamá inaugura centro regional de innovación en vacunas y biofármacos

Panamá inaugura centro regional de innovación en vacunas y biofármacos

Ministro Orillac lidera apertura del CRIVB AIP en la Ciudad del Saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *