Panamá, 15 de mayo del 2024
Estimadas Compañeras y Compañeros:
Desde mi posición como miembro del Comité Ejecutivo Nacional en diversos períodos y ahora, como Primera Subsecretaria del Partido Revolucionario Democrático, actuando en pro del mantenimiento y rescate de los principios y valores éticos y morales de nuestro partido, he luchado contra el inminente deterioro de nuestra institución; la cual, hoy se encuentra gravemente afectada por los resultados de la reciente contienda electoral; consecuencia de un rechazo categórico a la política tradicional y al manejo político y personal de sus actores.
La sociedad panameña envió un mensaje alto y claro en contra del clientelismo, en contra de la política del chantaje, en contra de las instituciones y en contra de la clase política; manifestando con esta acción, necesidad de agrupaciones políticas participativas, inclusivas y democráticas, que representen la diversidad, pero que, sobre todo, busquen el bienestar de la población a través del diálogo social.
Mi responsabilidad como dirigente política y como panameña me impide aferrarme a un cargo, ya sea de elección popular no. Es por ello que, a partir de la fecha, renuncio a mi posición como Primera Subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional, para que mediante un amplio proceso de consulta a las bases y a la sociedad panameña, encontremos las salidas que nos lleven a la renovación de las estructuras y al rescate del «Partido de Omar».
Nuestro deber como Torrijista es con Panamá. Es con los hombres, mujeres y jóvenes de las comunidades, es con los dirigentes y con los más de 600 mil miembros de nuestro partido a nivel nacional, esos que en múltiples ocasiones han depositado su confianza en mí para liderar Comisiones, Áreas de Organización, Secretarías y en 3 oportunidades, nos han considerado para liderar el Partido Revolucionario Democrático. A todos ellos, gracias por la confianza y por acompañarme en este caminar.
Sigamos adelante compañeros y compañeras. El Partido Revolucionario Democrático está compuesto por gente valiosa y aguerrida, pero, sobre todo, decente. Tengo la firme convicción de que la semilla que Omar Torrijos plantó en la conciencia de miles de panameños que creyeron en el proyecto del PRD, nunca será erradicada; la historia es forjada por los pueblos y nosotros escribiremos nuestro propio destino con determinación, coraje y dignidad, a través del surgimiento de nuevos liderazgos de hombres y mujeres capacitados para llevar adelante este proceso de transformación de una manera coherente, de cara a la sociedad y con las manos limpias, en pro de un futuro mejor para todos los panameños.
DORIS ZAPATA
PRIMERA SUBSECRETARIA
Panamá Noticias Network Panamá Noticias Network, Tu Portal con las Mejores Noticias de Panamá y el Mundo.
