El Gobierno de Panamá expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 11 de agosto de 2025 tras dos meses de lucha después del atentado que sufrió en Bogotá el pasado 7 de junio. Panamá reconoce la gran pérdida que representa para Colombia y la región, y envía un mensaje de solidaridad a su familia, amigos y al pueblo colombiano en estos momentos difíciles.
Panamá, comprometido con los valores de paz, respeto y democracia en América Latina, reafirma su voluntad de continuar apoyando el diálogo, la estabilidad política y el respeto a los derechos humanos en la región. El país reitera la importancia de la convivencia pacífica y la protección de los líderes democráticos frente a la violencia y el mandato de fortalecer las instituciones democráticas para garantizar un futuro de progreso para todos.
El legado y la lucha por la democracia de Miguel Uribe Turbay quedarán como ejemplo para la defensa de la justicia y la paz en la región.
•Comunicado Oficial• Panamá expresa condolencias por el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay y reafirma su compromiso con la paz y el respeto en la región. pic.twitter.com/BrkSeU7jlN
— Javier Martínez-Acha Vásquez (@javierachapma) August 11, 2025