Colón amanece con dos protestas, una relacionada con la falta de agua potable y otra exigiendo mejoras para la Costa Atlántica.
La primera protesta ocurrió en la comunidad de Río Rita en el corregimiento de Nueva Providencia. Los residentes cerraron la carretera Panamá-Colón debido a la falta de agua potable que ha persistido durante varios días. Según Ricardo Gil, de 29 años, tomaron esta medida porque los camiones cisterna han estado en huelga debido a problemas de pago por parte del IDAAN. A pesar de reconocer que esto afecta a las personas que se dirigen a sus trabajos y compromisos médicos y escolares, consideran que no pueden vivir sin agua y que el gobierno debe entender sus demandas. Esta acción generó un gran embotellamiento en la carretera Panamá-Colón.
El segundo bloqueo se registró en el corredor de Colón, cerca del centro comercial Plaza Millenium, protagonizado por un grupo de colonenses que exigen mejoras sustanciales para la provincia. Eduardo Molinar, de 31 años, apoya estas acciones y señala que es hora de que se haga justicia para una región que contribuye significativamente al fisco nacional pero que no ve reflejado ese aporte en la vida cotidiana de sus habitantes. Jeniffer Lawrence, ama de casa de 44 años, comenta que, a pesar de los polos de desarrollo en Colón, la ciudad parece estar en un estado de deterioro.