NO CREO EN NADIE Y EXIJO LA PERMANENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL CANAL, JAIRO BOLOTA

 

En una sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el diputado Jairo «Bolota» Salazar presentó una iniciativa para otorgar a los trabajadores del Canal de Panamá la posibilidad de obtener dos permanencias en los puestos que ocupan, como parte de una estrategia para mejorar las condiciones laborales de los empleados de esta institución.

La propuesta surge en respuesta a la preocupación de que muchos trabajadores con años de servicio en el Canal sigan siendo considerados «eventuales», a pesar de acumular 5, 10 o incluso 15 años de experiencia en sus roles.

Durante la discusión, el diputado Bolota enfatizó que esta situación no es justa para los empleados que han dedicado una parte significativa de sus vidas al Canal de Panamá y que merecen una mayor estabilidad laboral.

Por su parte, el administrador del Canal, Vasquez, reconoció la validez de la preocupación y aseguró que la Autoridad del Canal de Panamá está trabajando activamente en encontrar una solución que permita a los empleados obtener la permanencia después de un período razonable, generalmente entre 3 y 4 años como trabajadores eventuales.

A pesar de este compromiso por parte de la administración del Canal, el diputado Bolota manifestó que su voto a favor del presupuesto presentado por el administrador estará condicionado a la implementación efectiva de esta mejora en las condiciones laborales de los trabajadores canaleros. La propuesta de doble permanencia representa un paso importante hacia la equidad y la estabilidad en el empleo para quienes contribuyen al funcionamiento de esta entidad clave en la economía de Panamá.

Check Also

Mulino Entrega 540 Apartamentos en Colón y Pide a Beneficiarios Cuidar sus Nuevos Hogares

Mulino Entrega 540 Apartamentos en Colón y Pide a Beneficiarios Cuidar sus Nuevos Hogares

El presidente José Raúl Mulino supervisó personalmente la entrega de viviendas en el proyecto Altos de Los Lagos 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *