Sheinbaum y México se prepara para las deportaciones

Sheinbaum y México se preparan para las deportaciones

En un esfuerzo por atender con dignidad y calidez a las y los mexicanos que regresan al país tras ser deportados, el Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ha puesto en marcha la estrategia integral «México te abraza», una iniciativa que combina atención inmediata, reintegración social y apoyo económico.

Centros de atención en estados fronterizos

Nueve centros de atención distribuidos en seis estados fronterizos (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) ofrecerán servicios esenciales, como:

  • Alimentación, alojamiento y seguridad.
  • Orientación sobre empleo, educación y programas sociales.
  • Afiliación al IMSS y emisión de documentos oficiales.
  • Servicios de salud, acceso a internet y telefonía.

Apoyo económico y social

Además, las personas deportadas recibirán la Tarjeta Bienestar Paisano, con un apoyo económico inicial de $2,000 pesos, así como acceso a los Programas para el Bienestar, orientación laboral mediante el Servicio Nacional de Empleo y asistencia en traslados hacia sus lugares de origen.

Un enfoque humanista y solidario

«Esta estrategia es un acto de justicia y solidaridad con nuestros paisanos y paisanas. México les abre los brazos, reafirmando su compromiso de atender a quienes regresan con calidez, humanismo y dignidad», destacó Claudia Sheinbaum.

Además, el Gobierno asegura que habrá coordinación con los consulados para la protección y asistencia consular en el extranjero, así como trámites ágiles de documentos para facilitar su reingreso al país.

Con este programa, México busca no solo recibir a sus connacionales, sino también garantizar su reintegración y oportunidades para una vida digna.

Check Also

Cientos de manifestantes en las calles

Irán: Activistas denuncian ola de confesiones forzadas

"La crisis en Irán se agrava. HRANA denuncia 240 confesiones forzadas en TV estatal para criminalizar las protestas y justificar la represión judicial."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *