En el marco del Día Mundial de la Infancia, Israel conmemoró la jornada renovando su urgente llamado por la liberación de aproximadamente 40 niños y bebés secuestrados por Hamas hace un mes y medio. Las imágenes de los menores fueron difundidas por cuentas oficiales de Israel, destacando la difícil situación de los rehenes en Gaza y exigiendo su pronto retorno a sus familias.
«Estos son los bebés y niños retenidos como rehenes por los terroristas de Hamas en Gaza», indicó uno de los mensajes, acompañado de las imágenes de 38 víctimas. Israel subrayó que estos niños deberían estar con sus familias, no en algún lugar oscuro en Gaza, y reiteró su llamado a «tráiganlos a casa».
Entre los cerca de 240 rehenes, más de 30 son niños y bebés, según cifras oficiales, e incluso una rehén dio a luz durante su cautiverio en la Franja de Gaza. El gobierno israelí busca sensibilizar al mundo sobre esta situación, instando a la comunidad internacional a tomar acciones concretas.
En otro mensaje dirigido a la opinión pública global, Israel destacó la discrepancia entre la rutina diaria de otros niños que asisten a la escuela y la realidad de más de 30 niños israelíes secuestrados en Gaza por los terroristas de Hamas. En el #DíaMundialDelNiño, Israel hizo un llamado urgente a la comunidad internacional: «¡TRAIGAN A NUESTROS NIÑOS A CASA!«.
La conmemoración de este Día Mundial de la Infancia en Israel se convierte en un recordatorio apremiante de la situación de estos menores y refuerza el compromiso del país por lograr su liberación y reunificación con sus familias.