Después de una revisión exhaustiva en las redes sociales y los medios tradicionales, surge la pregunta que todos se hacen: ¿Dónde están Rómulo Roux y José Isabel Blandón?
La dupla que hace unos meses era considerada como la que debía vencerse en las próximas elecciones, hoy no solo ha desaparecido de manera significativa, sino que, cuando aparece, lo hace con un considerable porcentaje de rechazo. En las redes sociales, al mencionar la palabra «Rómulo Roux», ésta se asocia con un 80% de negatividad. Su silencio «cómplice» en temas relacionados con la minería, así como su participación como abogado de la misma, han marcado el comienzo de su declive. Actualmente, se sitúa en el cuarto lugar de las preferencias, empatado con Ricardo Lombana, quien experimenta un ascenso constante.
No se puede pasar por alto su conexión con el gobierno de Ricardo Martinelli como ministro y su involucramiento en el negocio del combustible a orillas del canal. La política demuestra que nada está escrito, y lo que hace seis u ocho meses sonaba como el nombre de un «transatlántico» difícil de vencer, ahora parece hundirse, siguiendo el estilo del Titanic. Sin embargo, en política, nada está decidido hasta que se cuentan los últimos votos.
Esperemos ver en las próximas semanas cómo el político de derecha afronta la tormenta. Además de respaldar la minería, defiende el matrimonio igualitario. Por ahora, sus fortalezas parecen ser la simpatía que Willy Domínguez genera en la capital, la experiencia política de José Isabel Blandón y la fuerza organizativa del partido de Arnulfo Arias, que actualmente son sus ventajas competitivas.