El candidato presidencial por la alianza de partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, se reunió con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, en un encuentro que tuvo como objetivo intercambiar información sobre la realidad política de Panamá de cara a las elecciones del próximo 5 de mayo. El encuentro tuvo lugar en la casa presidencial de Costa Rica, en la ciudad de San José, donde Mulino destacó la importancia de reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países vecinos.
José Raúl Mulino expresó su gratitud y satisfacción por la cálida acogida que recibió en San José, en especial durante el almuerzo en la casa presidencial con el presidente Rodrigo Chávez. Según Mulino, este gesto es un claro ejemplo de la amistad sincera que une a ambas naciones, y resalta la importancia de mantener y fortalecer estas relaciones en el ámbito político y diplomático.
El intercambio de ideas y perspectivas entre Mulino y el presidente Chávez representa un paso significativo en la búsqueda de una comprensión más profunda de los desafíos políticos y sociales que enfrenta Panamá, así como el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en temas de interés común.
“Me siento sumamente contento y complacido de haber visitado San José y haber tenido un almuerzo en la casa presidencial con el presidente Rodrigo Chávez quien me abrió la puerta de par en par muestra de amistad impresionantemente sincera”, informó Mulino a su regreso a Panamá.
Cerrar el Darién
La frontera selvática entre Colombia y Panamá, de 266 km de longitud y 575.000 hectáreas de superficie, se ha convertido en los últimos años en un corredor para los migrantes que desde Sudamérica tratan de llegar a Estados Unidos.
«Vamos a cerrar Darién y vamos a repatriar a todas estas personas como corresponda, respetando los derechos humanos», dijo Mulino.