El exalcalde y actual candidato a vicepresidente, José Isabel Blandón, junto al exsecretario general y actual candidato a la alcaldía de Panamá, Guillermo Bermúdez, fueron denunciados en la fiscalía anticorrupción y la Procuraduría de la Administración por la compra, no justificada, de 8 fincas de terreno por la suma de $18.8 millones en el 2016.
Se habría tratado de una compra anormal en las funciones municipales y que habría causado una importante lesión, de acuerdo con la denuncia penal.
La misma detalla que para ello el Municipio de Panamá, bajo el control en ese entonces por Blandón y Bermúdez, asumió el papel de una empresa de bienes raíces y pidió un financiamiento al Banco Nacional de Panamá por la suma de $18.8 millones.
La querella fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 2 de abril, por el abogado Roberto Ruiz Díaz, para que se inicie una investigación penal contra las personas jurídicas y naturales – funcionarios o exfuncionarios que puedan resultar responsables por la supuesta comisión de los delitos contra la Administración Pública.
Cabe indicar que estas fincas, de más de 41 hectáreas, se encuentran ubicadas en el sector de Panamá Norte, alcalde Díaz, y tienen estatus de lotes baldíos, detalló el abogado Díaz en su denuncia penal. Vía @panamaamerica