(Información remitida por la entidad que la firma:)
- La Unifac y Simesa firman alianza para cursos de capacitación a doctores a nivel nacional
CDXM.- El Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) y la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (Unifac) firmaron una Alianza que beneficiará a 13 mil doctores en el pais que recibirán cursos de capacitación en el ramo médico, entre otros beneficios.

El presidente y secretario General del Sindicato Mexicano de Salud, Dr. Jesús Ricardo Cruz Cotero, dijo que Simesa ya tiene representación a nivel nacional y busca ofertar múltiples servicios para todos los doctores agremiados.
Dijo que este sindicato de reciente creación ya tuvo toma de nota, es decir se ha registrado en los Tribunales Federales de Conciliación y Arbitraje, ante el Apartado B del artículo 123 Constitucional.
Por su parte del Dr. Oscar Fernando Zavala Martínez, presidente de la Unifac, detalló que el objetivo de esta alianza es dar cursos de capacitación, asesoría en el ramo médico e incluso legal para los agremiados del sindicato y doctores particulares afiliados, a fin de contribuir a que estén actualizados en diferentes tópicos de su especialidad.

Al llevarse a cabo el 1er Congreso Nacional Ordinario de Simesa, Cruz Otero se pronunció por establecer estrategias coordinadas entre trabajadores médicos, gobierno y farmacéuticas para apoyar a una mejoría de la industria.
Cabe señalar que en México la fuerza laboral de médicos, enfermeras y otros especialistas en Salud asciende a 362 mil profesionales, con una edad promedio de 41.3 años. La fuerza laboral se distribuye en 50.5% hombres el restante 49.5% mujeres.
ACERCA DE UNIFAC
Organización sin fines de lucro dedicada a capacitar, informar y asesorar a farmacias, clínicas y consultorios. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros miembros los recursos necesarios para que puedan ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.
Panamá Noticias Network Panamá Noticias Network, Tu Portal con las Mejores Noticias de Panamá y el Mundo.
